16 agosto, 2006

Ignatius


"Una gorra de cazador verde apretaba la cima de una cabeza que era como un globo carnoso. Las orejeras verdes, llenas de unas grandes orejas y pelo sin cortar y de las finas cerdas que brotaban de las mismas orejas, sobresalían a ambos lados como señales de giro que indicasen dos direcciones a la vez..." -John Kennedy Toole (A Confederacy of Dunces)

3 comentarios :

Yokas dijo...

Ignatius J. Relly…mmmm…quién no se asombra ante semejante personaje?
Se han dicho mil cosas de él, (no todas malas); colérico, repulsivo, cansino, comunista reaccionario, irritable, loco, caprichoso, reprimido, repugnante, esperpéntico, racista, cabrón…culto e inteligente…etc.
Un personaje en los que hay momentos, que lo ahogarías y otros en los que te arrepientes de no haberlo hecho…
Admiro esa actitud pasmosa que tiene para darle la vuelta a sus absurdas situaciones y salir indemne, siempre mirando en su propio beneficio.
Si puede ser, recomiendo a todo el mundo que lea la novela donde sale este personaje, “La conjura de los necios”, de john Kennedy Toole, no te dejará indiferente…ahhh y ya sabes…”Mucha teología y geometría, si no te tambalearás al borde del abismo” :)

Coléricamente suya.
Yokas :*

Anónimo dijo...

hanno:it looks nice....but
cant understand almiost nothing:)

Psikke dijo...

Lo leí hace un par de lustros, un par de veces. Ignatius Reilly es uno de los pocos nombres de protagonista de libro que recuerdo, créeme.