14 agosto, 2008

Esbjörn Svensson (1964-2008)



https://www.youtube.com/watch?v=D7KXq6RJ0PA

Seven days of fallin / Elevation of love - Esbjörn Svensson: Piano; Dan Berglund: Bass; Magnus Öström - Drums.

News annouced the passing of the swedish jazz pianist and composer Esbjörn Svensson last 15 june at the age of 44 while diving near Ingarö Island in Stockholm. before his passing, Esbjörn had left the doors of the 21th century jazz widely opened.
Ha fallecido el pianista y compositor sueco Esbjörn Svensson, el pasado 15 de junio a la edad de 44 años mientras practicaba buceo en Ingarö, cerca de Estocolmo. Antes de marcharse, Esbjörn dejó bien abiertas las puertas del jazz del siglo 21.

7 comentarios :

Mortizia dijo...

Una pena, la muerte de este pianista y compositor…
Su forma de hacer música, hizo que personas de diferentes gustos musicales, nos acercáramos a su música para sentirla y disfrutarla…
Su manager dijo de él, “…Svensson era musicalmente la luz que iluminaba el mundo porque lo que hizo fue romper barreras…” Después de esto que más se puede decir?
Dejaré que sigas iluminándome…


P.D. Cuánto tiempo sin leerte…me alegro de tu vuelta y de recuperarte…
Besos…

maldoror dijo...

recientemente habia escuchado el disco 'no place for snow' y es uno de mis favoritos en mi pagina de lastfm. mas alla de la sorprersa, aprovecho para saludarte desde Argentina. muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

Fascinante. Me cuelo en este pedacito de vida anónima. Lo siento, no tengo ni idea de quien era el finado, he llegado aquí por casualidad, tras otra noche en blanco. Suena "Where the hell is my baby" de The Broken Family Band. Yo también he leido "La conjura de los necios", exquisita, pero no te engañes, Ignatius no era el paradigma del "raro", era un puto parásito de la sociedad (quizás el taco debería habérmelo ahorrado ya que no hemos sido presentados...pero es lo que tiene ser una "gafapasta"). Yo también he sido una "nerd", pero el respeto se tiene que ganar.Vive y deja vivir. Coño, tengo un Sr. Potato y una Sra. Potato en el salón, pero a nadie nunca le ha resultado excéntrico...va con mi personalidad...yo se lo que es ser raro, no físicamente ahora (aunque ha habido otra época que si), se lo que es que nadie conozca la música que tu escuchas, que nadie haya leído a tus autores preferidos o que recuerde (al menos en el lugar dónde vivo) la música de Curro Jiménez...por cierto se ha convertido en una especie de broma que pregunto a todo el mundo. Eso y como se llama el perro de Luky Luke...pues si, yo recuerdo ese tipo de cosas pero no me acuerdo de los cumpleaños de mi familia...realmente debo estar enferma...aunque alguien me dijo una vez que siempre estoy a tiempo de ser como los demás. Afortunadamente mi madre no bebe aunque últimamente coquetea con un policía, puede que lo que me difencie de Ignatius sea la puñetera gorra (y los quilos, claro)...ahora que lo pienso mi ciudad dista mucho de ser Nueva Orleans...aunque da para un buen "blues".

simalme dijo...

Lo ví en el Festival de San Sebastián hace unos años (en tele, claro). Me gustó y me lo grabé como pude.

Anónimo dijo...

Lo bueno que tienen los artistas es que jamás mueren...

Su obra queda.

Un beso.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el jazz nunca me ha dicho mucho, pero es cultura, y como tal pena me da cuando desaparece alguien que ha hecho tanto por ella.

Vuelve a escribir amigo, se te echa en falta.

Geanina Codita dijo...

Enhorabuena por la forma en que ha hecho el blog, una secuencia de imágenes y texto de calidad. Nos vemos!