19 agosto, 2006

Avión despegando (Plane's take-off)

Comandante: ... eehh... Luxor 4380 solicitando inicio de rodadura a la pista de despegue...
Torre:... Luxor 4380... inicien rodadura hasta la salida cuarta y giren a la izquierda...
Comandante: ... Luxor 4380... iniciando rodadura hasta la salida cuarta para girar a la izquierda...
Torre: Luxor 4380... informen cuando estén en esa posición...
Copiloto:... Buena visibilidad... viento SSW 8 Km/h... sin turbulencias para el despegue... ausencia de techo de nubes... pista seca y en buenas condiciones...
Comandante: Luxor 4380... solicitando Permiso de Tránsito de Vuelo...
Torre:... Luxor 4380... está autorizado al aeropuerto de Boston por la UA36... nivel de vuelo 310... salida Oscar-4... frecuencia de control de salida 128.80... código de transponder 4380... posterior al despegue mantenga inicialmente 7000 pies...
Comandante:... Luxor 4380... autorizado al aeropuerto de Boston por la Ua36... nivel de Vuelo 310... salida Oscar-4... frecuencia de control de salida 128.80... código de transponder 4380... posterior al despegue mantaner inicialmente 7000 pies...
Torre:... Luxor 4380... recibido...
Copiloto:... Alerones, timón de dirección y profundidad verificados... sistema de presurización verificado... trim y flaps de despegue en posición... aerofrenos replegados... control de los instrumentos verificado... valores de potencia de despegue revisados... velocidades de despegue verificadas...
Comandante:... efectuando briefing... carrera de despegue hasta alcanzar V1... en caso de falla anterior a V1 despegue abortado y frenado seguro del aparato... en caso de falla de motor u otra que atente seriamente a la seguridad posterior a V1, alcanzar V2 e iniciar la subida del aparato para evitar una salida de la pista... si no hay falla, al alcanzar Vr presionar comando de vuelo para colocar la actitud de nariz arriba y despegue... velocidad de ascenso 300 Km/h hasta nivel de vuelo 310...
Comandante:... Luxor 4380... entrando en pista para despegar...
Torre:... Luxor 4380... permiso para despegar...
Comandante:... soltando frenos... aplicando potencia de despegue a los motores... controlando dirección con comando de rueda de nariz...
Copiloto:... aceleradores ajustados al valor de EPR para despegue... instrumentos del motor monitorizados...
Comandante:... Aeronave alineada al eje de la pista...
Copiloto:... 60 Kms/h... timón de dirección efectivo...
Comandante:... Pasando a pedales de dirección...
Copiloto:... 80 nudos...
Comandante:... 80 nudos...
Copiloto:... Alcanzando V1... alcanzando Vr...
Comandante:... Comando de vuelo en actitud de nariz arriba... allá vamos...
Copiloto:... Seguridad en el aire y ascenso positivo...
Comandante:... Retraer tren de aterrizaje...
Copiloto:... Tren de aterrizaje retraído...
Comandante:... ¿Altura de seguridad?...
Copiloto:... 1500 pies.. altura de seguridad alcanzada...
Comandante:... Decreciendo actitud de nariz arriba... aumentando aceleración... retraer flaps...
Torre:... Luxor 4380... pasar a frecuencia del control de salida...
Comandante:... Luxor 4380 pasando a frecuencia del control de salida...
Torre:... Luxor 4380... buen vuelo...
Comandante:... Luxor 4380 en ruta... gracias...

2 comentarios :

Peruaner brauchen Dich! dijo...

Men encantó, tengo una pasión secreta por los aviones... si no hubiera sido médico, hubiera querio er piloto (a) ... pero no puedo estacionar muy bien mi carro... quizás me hubiera ido mejor con los aviones...

Anónimo dijo...

Uy...mejor no ser piloto. Si yo lo fuera...

Un beso.