22 septiembre, 2006

Canción para un tipo solitario

Eres joven e intentas no ser distinto, intentas ser igual a los demás, hasta que te das cuenta de que estás hecho de otra manera. Intentas sobrevivir, así que el anonimato se convierte en un refugio. Un día te levantas y te has convertido en uno de los otros, has crecido; y te sientes cómodo en ese mundo mientras habitas en él en solitario. Y te preguntas si alguna vez alguien te reconocerá tal y como eres. Y te cuestionas si no es demasiado tarde para que alguien desee averiguarlo...


HERE WE GO música y letra de JON BRION de la película PUNCH-DRUNK LOVE dirigida por Paul Thomas Anderson


Tienes que esperar / que haya alguien para ti / tan extraño como tú / alguien que encaje / con las cosas que haces / sin que ello resulte dificil / porque sabes como distorsionar la verdad / hasta que encaja contigo mismo / esas cosas que mantienes / A tu alrededor / nunca sabes lo que te van a reportar / si tu vida va tirando pero sin ti / eso es el final de las cosas, sabes / aquí vamos / Tienes que saber / que hay más en este mundo / de lo que has visto / porque nosotros todos / tenemos una vision limitada / de lo que pueda suceder / cada vez que avanzamos / con nuestras cegueras encima / cada uno de nosotros un poco desamparado / sin poder entenderlo o explicarlo / cada uno de nosotros en un planeta distinto / en medio de todo, yendo hacia y viniendo desde / alguien puede decir hola / aquí vamos / sintiendo que alguien te toma en serio / bueno es algo a lo que nadie / pondría pegas / podría ocurrir hoy así que te sugiero / que abandones tu costumbre de marginarte / es el final de las cosas, sabes / aquí vamos / alguien puede decir hola / tú, viejo así y tal / aquí vamos.

10 comentarios :

Gir dijo...

.....que canción!!, la letra esta algo nostálgica, es bello lo que dice....y muy certero
....las normas sociales, hacen que la gente "actue" segun como se preveé que es lo "normal", pero en el fondo, nadie es como se muestra en sociedad.....somos individualistas, en espera de congeniar sin necesidad de cambiar.

Artic dijo...

Fantástica la letra, por no acudir a los lugares recurrentes de la mayoría de canciones. Se echan de menos más canciones de este tipo, vaya que sí. :)

Gus dijo...

Particularmente no son de mi entero agrado las películas protagonizadas por Adam Sandler, pero por suerte muchos soundtracks trascienden las películas en sí.
Excelente elección.

Anónimo dijo...

“El hombre racional se adapta al mundo que le rodea; el hombre irracional se obstina en intentar que sea el mundo quien se adapte a él. Por tanto, todo progreso se debe al hombre irracional.” George Bernard Shaw.
Besos.

Anónimo dijo...

...Una preciosa canción...dulce, melancólica y soñadora...
Gracias por tu recomendación :*

Esther dijo...

Así es... ...tengo que decir que me identifico totalmente contigo. Pero, digo que la soledad no es mala, da calma e independencia, cuando nos falte podemos añorarla y cuando la tengamos anhelaremos la compañía. El ser humano es así, un ser imperfecto que desea lo que no tiene y no aprecia lo que tiene. Somos así, forma parte de nuestra imperfección. Y sí, a veces descubres que eres tan diferente a los demás y otras, que eres más parecido de lo que pensabas, algo contradictorio pero, cierto.

Un besito.

Claullitriche dijo...

Especial esa película, me gustó (quién iba a pensar la magia que darían esos 2 actores juntos!).

Y pues gracias por la bella canción, que no conocía... es muy cierto eso de sentirnos al margen de todo, pero queriendo estar al centro de ese todo. O al menos queriendo encontrar a alguien que nos dé un centro. Mmh. Me quedo pensando el resto del día...

Grandes saludos!

simalme dijo...

Por lo menos, si nadie dice hola, alguien dice que puede haber un hola, un encajar...Gracias

GER! dijo...

Hermosa letra! Me hubiese gustado escribirla. Sin duda será una inspiración.
Me gustó mucho el artículo y me identifico. Y por lo que han comentado otros, podemos darnos cuenta de lo misteriosa que es la vida. Siempre hay cosas nuevas.
El problema del anonimato es que hay personas que resaltan por naturaleza. Su forma de ser tiene un brillo particular. Cuando se reprimen para ser "iguales", de a poco van matando lo que son, y se convierten en personas tristes.

Atzavara dijo...

Creo que, más o menos, todos los que hemos posteado coincidimos... Me gustó su comentario inicial, creo que somos unos cuantos los que nos hallamos en esa misma situación-sensación...
Gracias por compartirla...